Enfermedades de transmisión sexual

Es uno de los temas que más preocupa a la mujer y, posiblemente, uno de los asuntos sobre los que hay un mayor desconocimiento, lo que se traduce en que, en algunos casos, no se toman medidas preventivas suficientes, y, en otros, existe una preocupación exagerada.

En nuestra consulta como expertos en salud de la mujer y ginecología, tenemos todos los medios técnicos , y la experiencia, para poder diagnosticar y llevar a cabo el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual. 

Uno de los motivos más frecuentes por el que las mujeres acuden a esta unidad es obtener información sobre el tratamiento del virus del papiloma humano. En estos casos diagnosticamos, valoramos las lesiones, si existen, y tratamos en caso necesario. En otros casos, aconsejamos la vacuna del VPH como medida preventiva.

Existen otras enfermedades causantes de infecciones vaginales y otras enfermedades de transmisión sexual que son también muy importantes, y en algunos casos frecuentes, como pueden ser los hongos (no siempre enfermedad de transmisión sexual), que se hacen tremendamente incómodos en caso de infección de hongos recidivante. 

Preguntas frecuentes

¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?

Son enfermedades que se pasan de una persona a otra a través del contacto sexual. Estas incluyen las clamidias, la gonorrea, los herpes genitales, el virus del papiloma humano ( VPH ), la sifiles y el VIH . Muchas de estas enfermedades no tienen síntomas por un largo tiempo. Incluso sin sintomas, aun pueden hacer daño y transmitirse durante las relaciones sexuales . 

¿Qué síntomas debo notar para sospechar una E.T.S.?

Los síntomas mas frecuentes son secreción vaginal con coloración alterada y mal olor, picazón o irritación vaginal, micción dolorosa, dolor durante las relaciones sexuales. Pareja con picazón, irritación y secreción en el pene.
Si presentas algúnos de estos síntomas debes acudir al ginecólogo

¿Cómo se puede prevenir?

La mejor manera es utilizar siempre preservativos cuando mantengamos relaciones sexuales con personas desconocidas. Con tu pareja habitual la manera de prevenirlo es con la monogamia por ambas partes.