Laser Ginecológico

El Láser Ginecológico es una herramienta de última generación, para el tratamiento de los efectos indeseables de la menopausia, incontinencia urinaria y dispareunia (dolor en las relaciones íntimas).

Con el Láser Ginecológico se trata la mucosa vaginal resolviendo así los efectos de la disminución de estrógenos. Se reactiva la producción de colágeno, elastina, fibroblastos y se reestablece y reequilibra la flora vaginal. 

La sesión del Láser Ginecológico no causa dolor ni tiene efectos colaterales, la recuperación se consigue en bastante menos tiempo que con las cirugías que se hacen con métodos tradicionales. Contrariamente a lo que se pueda pensar, no se trata de un tratamiento estético simplemente, pues al rejuvenecer los tejidos vaginales se recupera la FUNCIONALIDAD que se van perdiendo con los años y esto repercute en sus relaciones de pareja (disconfort, sequedad vaginal,…) y por consiguiente en su calidad de vida. El Láser Ginecológico es el mejor tratamiento para casos de: 

  • Incontinencia urinaria de esfuerzo: se trata de las pérdidas de orina asociadas a tos, ejercicio físico o a la risa. También puede aparecer en casos de debilitamiento y relajación de los músculos vaginales y perineales.
  • Síndrome genitourinario de la menopausia: sequedad vaginal y dispareunia.
  • Relajación vaginal: con los partos y la edad, puede producirse la pérdida de la estructura óptima de la vagina, ocasionando una relajación muscular que tiene como consecuencia la pérdida del tono muscular. Los diámetros externos e internos de la vagina se encuentran muy aumentados lo que causa menos control y menos fuerza. La zona del periné (el área que está entre la entrada de la vagina y el ano) se debilita y se laxa. Todo esto tiene como consecuencia que las relaciones sexuales sean menos satisfactorias.
  • Hipertrofia de labios menores: cuando los labios menores están grandes en exceso y/o asimétricos. 

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el laser de diodo?

Es una terapia novedosa que emite calor entre 55-60º que produce un calentamiento de la zona tratada. Las paredes de la vagina responden a este estimulo produciendo nuevo colageno y elástica. Como resultado del tratamiento las paredes se engrosan y recuperan tono muscular.

¿El tratamiento duele?

No, es un tratamiento fácil y rápido. Las sesiones duran de 20 a 30 min y se aplican en la consulta. Se introduce una sonda parecida a las ecografías y con ella se realiza la terapia láser. Se precisan entre 4-6 sesiones dependiendo de la patología. Al finalizar la paciente puede reanudar su vida diaria de forma inmediata.

¿Qué patologias se tratan?

Los mejores resultados se obtienen en incontinencias urinarias leve-moderada, atrofia vaginal , prolapsos vaginales grado 1 y el síndrome de relajación o laxitud vaginal.