La sesión del Láser Ginecológico no causa dolor ni tiene efectos colaterales, la recuperación se consigue en bastante menos tiempo que con las cirugías que se hacen con métodos tradicionales. Contrariamente a lo que se pueda pensar, no se trata de un tratamiento estético simplemente, pues al rejuvenecer los tejidos vaginales se recupera la FUNCIONALIDAD que se van perdiendo con los años y esto repercute en sus relaciones de pareja (disconfort, sequedad vaginal,…) y por consiguiente en su calidad de vida. El Láser Ginecológico es el mejor tratamiento para casos de:
- Incontinencia urinaria de esfuerzo: se trata de las pérdidas de orina asociadas a tos, ejercicio físico o a la risa. También puede aparecer en casos de debilitamiento y relajación de los músculos vaginales y perineales.
- Síndrome genitourinario de la menopausia: sequedad vaginal y dispareunia.
- Relajación vaginal: con los partos y la edad, puede producirse la pérdida de la estructura óptima de la vagina, ocasionando una relajación muscular que tiene como consecuencia la pérdida del tono muscular. Los diámetros externos e internos de la vagina se encuentran muy aumentados lo que causa menos control y menos fuerza. La zona del periné (el área que está entre la entrada de la vagina y el ano) se debilita y se laxa. Todo esto tiene como consecuencia que las relaciones sexuales sean menos satisfactorias.
- Hipertrofia de labios menores: cuando los labios menores están grandes en exceso y/o asimétricos.